Los responsables de comunicación de varias entidades miembro participaron en un taller de adaptación de textos a lectura fácil

Un grupo de responsables de comunicación de diferentes entidades miembro de Cocemfe Castilla y León han asistido a un taller de formación centrado en la adaptación de textos en lectura fácil.

Durante la jornada de formación se abordaron las diferentes pautas a seguir y aplicar no sólo en los textos sino a la maquetación, carteles o presentaciones en power point.

Algunos de los aspectos abordados se centraron en la utilización de elementos como: ortografía, léxico, tipografía, uso de colores, gráficos etc.

Los participantes en el taller realizaron algunos ejercicios prácticos adaptando algunos textos ya escritos a lectura fácil y abordaron el planteamiento de un texto desde el punto de partida.

El objetivo del método de lectura fácil es hacer más comprensibles los textos para todas las personas eliminando cualquier barrera relacionada con la comprensión y el aprendizaje. Se entiendo la lectura fácil como una tecnología de apoyo que al favorecer la accesibilidad favorece el derecho a la participación.

Durante el taller se entregó a los responsables de comunicación de las diferentes entidades que participaron varios textos adaptados en lectura fácil : La Constitución española; la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Estatuto General de los Trabajadores y el Quijote, entre otros.