COCEMFE Castilla y León facilita el descanso de 132 familias de personas con discapacidad del medio rural de Palencia, Burgos y Soria


COCEMFE CASTILLA y LEÓN ha desarrollado durante el año 2018 el proyecto “Descanso Familiar”, con el que se ha facilitado el respiro familiar del cuidador principal de 132 unidades de convivencia en las que existe una persona con grave discapacidad física y/u orgánica en el medio rural más desfavorecido de las provincias de Palencia, Burgos y Soria.

Este proyecto se ha ejecutado gracias a la subvención de 125.000 euros procedente del 0,7% IRPF de la Consejeria de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y gestionado por COCEMFE. CYL. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE de Descanso Familiar.

Un equipo multidisciplinar itinerante ha acudido a demanda para prestar servicios de atención domiciliaria en función de las necesidades de las familias demandantes con la finalidad última de facilitar un descanso al cuidador y fomentar el desarrollo y promoción de una vida autónoma y la integración socio-comunitaria de las personas con grave discapacidad física y/u orgánica del medio rural de las provincias de Palencia, Soria y Burgos.

Durante todo este año 2018 se ha ofrecido atención multidisciplinar (fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia y apoyo psicológico) en el domicilio de personas con grave discapacidad a un total de 132 familias destinatarias y se han realizado de febrero a diciembre un total de 8 actividades de ocio y tiempo libre específicamente adaptadas para personas con movilidad reducida en las que han participado un total de 89 personas de las provincias de Palencia, Soria y Burgos.

Dichos servicios han satisfecho la finalidad de promover el descanso familiar y la calidad de vida de las familias y ofrecer atención integral domiciliaria a las personas con discapacidad y/o grave situación de dependencia de la provincia de Palencia, Soria y Burgos así como formación, información, orientación y asesoramiento profesional a través y apoyo bio-psico-social y soporte emocional para las familias, pretendiendo de forma prioritaria, mejorar la calidad de vida de aquellas familias que cuidan de personas con enfermedad crónica grave y tienen mayor necesidad de asistencia profesional y de respiro.

 

 

 

Memoria CocemfeCYL 2017

Consultas On-Line Jurídico y Laboral

Y si solo nos miramos??

Banner, video CocemfeCyL

Logo del Ayuntamiento de Palencia. Logotipo de la Diputación de Palencia Logo Incorpora de la caixa Obra social caixa Logotipo Ministerio e Industria
Fundación ONCE Junta de Castilla y León Fondo social Europeo Fundación Repsol
Gerencia de Familia Logotipo de Caja España y Caja Duero ministeriod e igualdad
COCEMFECYL. C/ Gaspar Arroyo Nª6, 34005 - Palencia. Telf: 979745840 Copyright (c) CocemfeCyL 2014. Todos los derechos reservados