¿Y si solo nos miramos?

presentación de vídeo  y si solo nos miramos

COCEMFE Castilla y León presenta el vídeo de sesibilización sobre la discapacidad física ¿Y si solo nos miramos?

COCEMFE CASTILLA Y LEÓN presentaba hace algunos días, en el Teatro Ortega de Palencia, el vídeo de sensibilización rodado bajo el título “ Y SI SOLO NOS MIRAMOS” y desarrollado en el marco de un programa cofinanciado por la Fundación ONCE.

El proyecto tiene como objetivo sensibilizar a la población para eliminar estereotipos en relación con la discapacidad y ha contado con el apoyo de la sexóloga Inmaculada Ruiz de Lezana Marañón.

 El vídeo contó con la participación de varias mujeres y hombres con y sin discapacidad que no se conocían previamente y  a los que se invitó a mirarse sin hablar durante cuatro minutos. Pasado ese tiempo una de las dos personas descubre a la otra que tiene discapacidad. A partir de ese instante se muestran las reacciones de los participantes al conocer esta circunstancia…

 Este experimento sociosensual busca la sensibilización a través de la eliminación de estereotipos y nos invita a mirarnos como personas iguales más allá de las circunstancias de cada uno de nosotros.

 Os invitamos a que lo veáis y os pedimos que nos ayudéis a difundirlo. Podéis verlo en el canal you tube de COCEMFE CASTILLA Y LEÓN:

  

 

Logo del Ayuntamiento de Palencia. Logotipo de la Diputación de Palencia Logo Incorpora de la caixa Obra social caixa Logotipo Ministerio e Industria
Fundación ONCE Junta de Castilla y León Fondo social Europeo Fundación Repsol
Gerencia de Familia Logotipo de Caja España y Caja Duero ministeriod e igualdad