Fundación ONCE facilitará el trasporte a los jóvenes palentinos con discapacidad que acudan al Gamelab

Fundación ONCE facilitará el desplazamiento a todos aquellos jóvenes palentinos con discapacidad que quieran acudir el próximo día 7 de marzo al “Gamelab de Empleo para jóvenes con discapacidad: Poder Extra” que se desarrollará en la Feria de Valladolid.

La jornada que se organiza en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio de Valladolid, tiene como objetivo mejorar las capacidades de jóvenes con discapacidad en situación de desempleo de Castilla y León. El evento, que es gratuito, cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo.

En concreto, la actividad está destinada a los castellanoleoneses con discapacidad de entre 16 y 29 años que se encuentren en situación de desempleo y que sean beneficiarios en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, puesto que se desarrolla en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (POEJ), cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Esta iniciativa se llevará a cabo en formato de ‘gamificación’, de manera que se puedan cumplir los objetivos de motivar a los jóvenes a marcarse unas metas viables, visualizar la importancia de la formación, mostrar oportunidades laborales, despertar nuevas vocaciones, y dotar a los asistentes de herramientas efectivas, innovadoras y diferenciadoras, así como trabajar habilidades sociales.

Durante el evento, los participantes contarán con la compañía de responsables de ocho empresas y sus técnicos de recursos humanos, con los que podrán realizar entrevistas de trabajo, recibiendo propuestas de mejora, e igualmente dejar sus curriculums para futuras oportunidades de empleo.

Logo del Ayuntamiento de Palencia. Logotipo de la Diputación de Palencia Logo Incorpora de la caixa Obra social caixa Logotipo Ministerio e Industria
Fundación ONCE Junta de Castilla y León Fondo social Europeo Fundación Repsol
Gerencia de Familia Logotipo de Caja España y Caja Duero ministeriod e igualdad