Cocemfe Castilla y León entrega sus VII Premios Solidarios

Entrega de los premios solidarios de Cocemfe Castilla y León

NH HOTELES, GRUPO CASTILLO Y ANA PELAEZ HAN SIDO LOS GALARDONADOS EN ESTA EDICIÓN 

El pasado 3 de diciembre coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Discapacidad COCEMFE CASTILLA Y LEÓN celebró la gala de entrega de sus VII Premios solidarios en el Teatro Principal de Palencia.

Galardones que tienen como objetivo visibilizar el excelente trabajo desarrollado tanto por empresas como por particulares en relación con la discapacidad.

En esta edición el “ PREMIO EMPRESA COMPROMETIDA CON LA DISCAPACIDAD” ha recaído en Grupo Castillo, un grupo empresarial enfocado principalmente al suministro de carburantes de automoción, agrícolas y de calefacción que lleva años realizando una clara y firme apuesta por el empleo para personas con discapacidad.
Castillo Benavente cuenta con la calificación de Centro Especial de Empleo (CEE), cuyo objetivo es la integración laboral de las personas con discapacidad en un entorno normalizado de trabajo. Grupo Castillo tiene actualmente un equipo humano de 74 personas la mayor parte de ellas con discapacidad.

El “PREMIO EMPRESA AMABLE CON LA DISCAPACIDAD” ha sido en esta edición para NH HOTELES que creó hace 12 años el programa “Hoteles con Corazón” con el objetivo de ayudar a fundaciones y ONG a cubrir sus necesidades de alojamiento. La Compañía consolida este compromiso mediante acuerdos con hospitales y fundaciones en varios países para apoyar a niños con enfermedades graves y a sus familias de recursos limitados cuando necesitan alojarse fuera de sus ciudades.

Además, a través de la tarifa ONG, la Compañía ofrece descuentos de hasta el 30% sobre la mejor tarifa disponible a aquellas entidades evaluadas y aprobadas previamente por el departamento de Responsabilidad Corporativa.

El programa, que desde sus inicios ha donado más de 24.000 noches de hotel, fue reconocido en la pasada edición de los Worldwide Hospitality Awards como la “Mejor Iniciativa de Responsabilidad Corporativa” a nivel mundial.

Y finalmente el PREMIO TRAYECTORIA SOLIDARIA CON LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES CON DISCAPACIDAD ha sido para ANA PELÁEZ NARVÁES por su compromiso personas que está marcadamente ligado a la defensa de los derechos humanos de las personas con discapacidad, especialmente a la defensa de la igualdad de oportunidades y no discriminación de las mujeres y de la infancia con discapacidad, así como a la cooperación internacional dirigida al desarrollo humano de los grupos en riesgo de mayor exclusión social.

Desde el año 2000 hasta la fecha presente, ha trabajado en más de 90 países, impartiendo conferencias y cursos de formación para concienciar a los gobiernos y a la sociedad civil, defendiendo los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad de todo el mundo.

La gala contó con la participación de los grupos de teatro y baile de COCEMFE CASTILLA Y LEÓN junto a otras actuaciones que pusieron la nota de color a la entrega de premios.

Actuación en los premios solidarios de Cocemfe Castilla y León

 

 

 

Logo del Ayuntamiento de Palencia. Logotipo de la Diputación de Palencia Logo Incorpora de la caixa Obra social caixa Logotipo Ministerio e Industria
Fundación ONCE Junta de Castilla y León Fondo social Europeo Fundación Repsol
Gerencia de Familia Logotipo de Caja España y Caja Duero ministeriod e igualdad