Escudero, El Burrito: una campaña solidaria que permitirá adquirir vehículos adaptados para las entidades de COCEMFE

 Iniciativa solidaria para niños con discapacidad

Palencia acogió la presentación, hace algunas fechas, de la campaña que bajo el nombre de “ESCUDERO, EL BURRITO” han puesto en marcha Carrefour y su Fundación con el objetivo de recaudar fondos para financiar la adquisición de vehículos adaptados para varias entidades miembros de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica.

De forma más concreta estos vehículos servirán para el desarrollo de proyectos dirigidos principalmente a infancia y juventud con discapacidad, es decir, para que los jóvenes que acuden a nuestras organizaciones puedan asistir a los centros educativos, centros ocupacionales, actividades de formación para el empleo, actividades sociales y culturales…en definitiva, para que puedan ejercer su derecho al desarrollo de una vida autónoma.

La accesibilidad universal es todavía una asignatura pendiente en nuestra sociedad. En pleno siglo XXI el desplazamiento libre y autónomo de las personas con discapacidad física y orgánica sigue siendo en muchos casos una utopía. La inaccesibilidad de los transportes públicos es una realidad que impide poder desplazarse a nuestro grupo social a su trabajo, a la escuela, al médico, a terapia, a sus actividades de ocio, entre otras cuestiones. Por tanto, que nuestras entidades puedan dotarse de un vehículo adaptado para que sus personas usuarias puedan acceder a sus servicios y programas en muchos casos es vital.

Escudero, el Burrito puede adquirirse en todos los centros de Carrefour, que ha contado con el apoyo de FAMOSA en esta campaña solidaria, al precio de 3,50 euros de los cuales 1 euros irá destinado a las entidades de COCEMFE.La compa puede realizarse hasta el próximo día 30 de enero de 2018 tanto en las tiendas físicas como por internet.

 

 

Memoria CocemfeCYL 2017

Consultas On-Line Jurídico y Laboral

Y si solo nos miramos??

Banner, video CocemfeCyL

Logo del Ayuntamiento de Palencia. Logotipo de la Diputación de Palencia Logo Incorpora de la caixa Obra social caixa Logotipo Ministerio e Industria
Fundación ONCE Junta de Castilla y León Fondo social Europeo Fundación Repsol
Gerencia de Familia Logotipo de Caja España y Caja Duero ministeriod e igualdad
COCEMFECYL. C/ Gaspar Arroyo Nª6, 34005 - Palencia. Telf: 979745840 Copyright (c) CocemfeCyL 2014. Todos los derechos reservados