NIÑOS CON CÁNCER reivindica con #folLOVEme un protocolo de seguimiento para supervivientes de cáncer infantil

Con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer, que se celebra hoy, la Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER, entidad perteneciente a COCEMFE, presenta la campaña ‘#folLOVEme’ para reivindicar un protocolo de seguimiento para supervivientes de cáncer infantil, con el fin de prever y tratar las posibles secuelas que pueden aparecer.

“Como plantea el Profesor D’Angio en uno de sus artículos sobre cáncer infantil, curarles no es suficiente. Por eso, desde la Federación creemos que cuidarles es necesario”, explica Francisco Palazón, presidente de NIÑOS CON CÁNCER.

Según informan desde la organización, el 70% de los/as supervivientes de un cáncer infantil experimentarán al menos un efecto tardío debido a la propia enfermedad o a los tratamientos, con consecuencias para la salud y calidad de vida.

Por ello, desde NIÑOS CON CÁNCER insisten en la necesidad de plantear diferentes alternativas de seguimiento individualizadas en función de las necesidades de cada superviviente dado que, si no se monitorizan, se pierde la oportunidad de prevención de enfermedades y los pacientes no se beneficiarían de programas de promoción de la salud.

NIÑOS CON CÁNCER presenta la campaña ‘#folLOVEme’ hoy a las 10:30 horas en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social durante un acto organizado con motivo de la conmemoración de este día que contará con la intervención de la ministra María Luisa Carcedo.

cocemfe.es

Memoria CocemfeCYL 2017

Consultas On-Line Jurídico y Laboral

Y si solo nos miramos??

Banner, video CocemfeCyL

Logo del Ayuntamiento de Palencia. Logotipo de la Diputación de Palencia Logo Incorpora de la caixa Obra social caixa Logotipo Ministerio e Industria
Fundación ONCE Junta de Castilla y León Fondo social Europeo Fundación Repsol
Gerencia de Familia Logotipo de Caja España y Caja Duero ministeriod e igualdad
COCEMFECYL. C/ Gaspar Arroyo Nª6, 34005 - Palencia. Telf: 979745840 Copyright (c) CocemfeCyL 2014. Todos los derechos reservados