Una jornada para mostrar a jóvenes discapacitados como buscar empleo

Jóvenes castellanoleoneses de entre 16 y 29 años, con un alguna discapacidad y en situación de desempleo, podrán participar el próximo 7 de marzo en una jornada organizada por Fundación ONCE y la Cámara de Comercio en la que compartirán técnicas para buscar empleo.

"Gamelab de Empleo para jóvenes con discapacidad: Poder Extra" es el título de una jornada en la que los organizadores pretenden mejorar las capacidades y empleabilidad de jóvenes con discapacidad en situación de desempleo de Castilla y León.

El objetivo es que los participantes se fijen unos objetivos y metas viables, visualizar la importancia de la formación, mostrar oportunidades laborales, despertar nuevas vocaciones, y dotarles de herramientas efectivas, innovadoras y diferenciadoras, así como trabajar habilidades sociales.

Las actividades comenzarán con una conferencia a cargo de los entrenadores paralímpicos Marta Arce y Alejandro Sánchez y continuarán con diferentes talleres.

Además, durante toda la jornada estarán presentes representantes de hasta ocho empresas, con los que podrán realizar entrevistas de trabajo, recibiendo propuestas de mejora y dejar sus currículos para futuras oportunidades de empleo.

La presentación de la jornada ha contado con la asistencia de Begoña Grijalbo, directora territorial de Inserta Empleo, entidad perteneciente a Fundación ONCE; Sabina Lobato, directora de Formación, Empleo, Proyectos y Convenios de Fundación ONCE; Arancha Casado, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla y León; y Víctor Caramanzana Rey, presidente de la Cámara Oficial de Comercio de Valladolid

Logo del Ayuntamiento de Palencia. Logotipo de la Diputación de Palencia Logo Incorpora de la caixa Obra social caixa Logotipo Ministerio e Industria
Fundación ONCE Junta de Castilla y León Fondo social Europeo Fundación Repsol
Gerencia de Familia Logotipo de Caja España y Caja Duero ministeriod e igualdad