COCEMFE participa en el reportaje “Capacitados para el sexo”

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha participado en el reportaje “Capacitados para el sexo” que el Grupo Vocento ha publicado en sus periódicos regionales.

En el mismo, Marta Valencia, secretaria de Mujer e Igualdad de la entidad, ha aportado la visión de la mujer con discapacidad y la sexualidad, destacando que “sobre nosotras se ejerce una mayor sobreprotección familiar porque se nos ve aniñadas, asexuadas, sin derecho a desarrollarnos en todas las facetas de nuestra vida”.

“A los hombres con discapacidad se les da más libertad, poder de decisión y posibilidades de ejercer sus derechos a tener relaciones íntimas. A las mujeres con discapacidad ni siquiera se nos informa en materia de salud reproductiva. Menos aún sobre sexualidad”, añade.

En el reportaje, con el hilo conductor del libro publicado por Laura Gehlhaar, una alemana de 34 años en el que comparte su azaroso verano de 2014, cuando se suscribió a Tinder, se abordan los tabués sobre la sexualidad en las personas con discapacidad, se desmontan mitos y se aborda la figura del asistente sexual.

Logo del Ayuntamiento de Palencia. Logotipo de la Diputación de Palencia Logo Incorpora de la caixa Obra social caixa Logotipo Ministerio e Industria    
Fundación ONCE Junta de Castilla y León Fondo social Europeo Fundación Repsol    
Gerencia de Familia Logotipo de Caja España y Caja Duero ministeriod e igualdad