Nuestra misión, visión y valores

Icono globe  MISIÓN

La misión de COCEMFE CASTILLA y LEÓN es mejorar la calidad de vida y la atención integral de las Personas con Discapacidad física y orgánica y sus familias de la Comunidad de Castilla y León, promoviendo la defensa de sus derechos humanos y fundamentales y fomentando su plena integración y participación social.

Icono globe  VISIÓN

La visión de COCEMFE CASTILLA y LEÓN se resume en la creación activa de un futuro mejor para las Personas con Discapacidad y sus familias. Para ello pretende:

  • Promover la innovación a través de nuevas líneas de actuación para mejorar la atención integral ofrecida a las Personas con Discapacidad y sus familias en la Comunidad de Castilla y León en materia de empleo, apoyo psicosocial, accesibilidad universal, ocio y tiempo libre adaptados, sensibilización e información sociocomunitaria y los servicios destinados a las entidades del sector de la discapacidad.
  • Consolidarse como referente con entidad suficiente en el ámbito de la discapacidad para las personas, empresas, asociaciones del tercer sector y otras organizaciones.
  • Acercar nuestros servicios y recursos a las personas con discapacidad y sus familias al medio rural de nuestra comunidad autónoma.
  • Fomentar la participación activa en cuantas organizaciones de cualquier ámbito pueda estar presente en defensa de los interesas de la propia Confederación y sus entidades miembros.
  • Difundir el uso de las nuevas tecnologías para la prestación de sus servicios. para facilitar información y el asesoramiento profesional, la autonomía personal, la atención integral, la inserción sociolaboral y la calidad de vida de las Personas con Discapacidad y sus familias de la Comunidad de Castilla y León y los servicios ofrecidos a nuestras entidades miembros.
  • Promover la sensibilización y la supresión de barreras en relación a discapacidad, género y exclusión social.
  • Apoyar e impulsar la participación activa de las personas con discapacidad dentro de sus respectivas asociaciones.
  • Favorecer e impulsar el asociacionismo y la participación activa en la comunidad de las Personas con Discapacidad física y orgánica y sus familias en Castilla y León, así como la promoción del trabajo en red de las entidades afines del tercer sector.
  • Fomentar la autonomía, el desarrollo personal y el ejercicio pleno de los derechos de las Personas con Discapacidad física y orgánica de Castilla y León.
  • Ofrecer servicios profesionales comprometidos con la mejora continua y la atención personalizada a las Personas con Discapacidad y sus familias y las entidades del ámbito de la discapacidad en nuestra comunidad autónoma.

Icono globe  VALORES 

  • Implicación del equipo humano y directivo de COCEMFE CASTILLA y LEÓN desde el compromiso de la integridad personal y la ética profesional en la atención integral y la respuesta a las necesidades principales de nuestro colectivo y las entidades vinculadas al ámbito de la discapacidad. 
  • Considerar el valor de la propia persona por encima de todas las cosas, atención personalizada y centrada en nuestras entidades, las Personas con Discapacidad y sus familias; defendemos el valor del equipo humano como generador de cambio y entusiasmo. 
  • Compromiso con las necesidades de las personas y las organizaciones, aunar esfuerzos y sinergias para conseguir una vida digna para las Personas con Discapacidad y sus familias en condiciones de igualdad.  
  • Promover e impulsar los derechos de las Personas con Discapacidad y sus familias, motor de cambio orientado a la dignidad, desde el compromiso del trabajo por lograr una sociedad más incluyente, que favorezca el ejercicio de los derechos fundamentales de todas las personas. 
  • Calidad y transparencia en la gestión de los recursos y los servicios ofrecidos.

 

Logo del Ayuntamiento de Palencia. Logotipo de la Diputación de Palencia Logo Incorpora de la caixa Obra social caixa Logotipo Ministerio e Industria    
Fundación ONCE Junta de Castilla y León Fondo social Europeo Fundación Repsol    
Gerencia de Familia Logotipo de Caja España y Caja Duero ministeriod e igualdad