Servicios que ofrecemos

Servicios 

  •  Servicio de integración sociolaboral para Personas con Discapacidad: Mediante este servicio se favorece la información, orientación e inserción laboral de las Personas con   Discapacidad en el mercado de trabajo ordinario a través de la formación y el desarrollo de itinerarios personalizados de inserción de forma conjunta con cada demandante de empleo. Intermediación laboral con las empresas interesadas en la contratación y difusión de la RSC y las medidas alternativas entre las empresas, apoyo y seguimiento de la inserción y gestión de ofertas laborales.  

  •  Servicio de integración sociolaboral para Personas con Discapacidad en el medio rural: Servicio de Integración laboral que asume una metodología integral con los demandantes de empleo y sus familias, específicamente destinado a las Personas con Discapacidad del medio rural.

  •  Apoyo psicosocial Intervención profesional de ámbito psicosocial para Personas con Discapacidad y/o personas en grave situación de dependencia y sus familias con objeto de mejorar su calidad de vida y/o modificar aquellos pensamientos, actitudes y comportamientos negativos que interfieren con su salud psicofísica y las relaciones familiares y sociales.

  •  Ocio y tiempo libre: Actividades de ocio y tiempo libre adaptadas para las Personas con Discapacidad y sus familias, programa de vacaciones y termalismo exclusivo para Personas con grave Discapacidad física y/u orgánica a través de COCEMFE, acciones de información y asesoramiento respecto a las oportunidades de Ocio y Tiempo Libre adaptado en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.  

  •  Formación: Formación específica dirigido a Personas con Discapacidad y/o en situación de dependencia y a sus familias con objeto de mejorar su calidad de vida mediante la adquisición de conocimientos, aptitudes, actitudes y comportamientos adecuados a sus necesidades.

  •  Asesoramiento jurídico: información y asesoramiento legal para las Personas con Discapacidad y/o personas en grave situación de dependencia y sus familias o las organizaciones de la confederación con objeto de promover la defensa de los derechos del colectivo, la información y el asesoramiento personalizado sobre sus derechos en relación a una situación particular de desventaja y el cumplimiento de normativa relacionada con las Personas con Discapacidad y sus familias en el marco de la legislación española, europea e internacional y el ordenamiento jurídico en los ámbitos del empleo, accesibilidad universal, educación, servicios sociales, salud, transporte, uso de nuevas tecnologías, vivienda y ocio y tiempo libre.


Apoyo al Autoempleo

¿Cómo te ayuda COCEMFECYL?

 Desde COCEMFE Castilla y León ponemos a disposición de las personas emprendedoras con discapacidad que se estén planteando convertirse en autónomos los siguientes servicios:

         •  Información de conceptos y normativa básica

         •  Formación a emprendedores.

         •  Derivación a servicios especializados.

Emprender es un proceso que conlleva desde los pasos previos, en que una ocurrencia se convierte en una idea sólida, hasta el momento en que se materializa la idea de autoempleo. Desde COCEMFECyL te facilitamos acompañamiento en este proceso facilitándote la formación e información necesaria.


Servicio de Información y Asesoramiento presencial y On-Line

Servicio de información y orientación presencial

Oferta de información y asesoramiento especializado (asesoría jurídica, laboral y psicosocial) y personalizado a las personas con discapacidad física y orgánica de Castilla y León y sus familias que no pertenezcan a ninguna entidad de discapacidad de la comunidad o que perteneciendo a alguna de ellas carezcan de los servicios ofertados por COCEMFE CASTILLA y LÉÓN,, así como a las entidades que componen la Confederación en la sede social de la Confederación. 

Información y asesoramiento on-line a entidades y usuarios

Oferta de información y asesoramiento especializado (asesoría jurídica, laboral y psicosocial) y personalizado a las personas con discapacidad física y orgánica de Castilla y León y sus familias, así como a las entidades que componen la Confederación a través de la red.


Servicios dirigidos exclusivamente a entidades del tercer sector

•  Dirección y gestión de proyectos: dirección y proyectos propios subvencionados por la Administración o entidades privadas: actividades de captación y detección de convocatorias de administraciones públicas y privadas, diseño y presentación de proyectos, puesta en marcha, desarrollo, dirección y coordinación de los proyectos, y justificación económica y técnica de los mismos.

•  Proyectos y subvenciones: información y asesoramiento en materia de proyectos y subvenciones de las entidades asociadas y futuras entidades de discapacidad física y/u orgánica de la Comunidad de Castilla y León en proceso de creación. 

•  Promoción y mejora de la actividad asociativa: actividades de promoción, asesoramiento legal y jurídico del asociacionismo y acciones de mejora dirigidas a las entidades asociadas y/o el resto de las entidades de discapacidad física y/u orgánica de la Comunidad Autónoma de Castilla y León con el objetivo último de optimizar recursos, mejorar la labor asociativa, promover el trabajo en red, así como facilitar documentación, ayudas e información específica en relación a las asociaciones y mejorar la salud organizativa de las entidades asociadas de personas con discapacidad física de la comunidad de Castilla y León.

Logo del Ayuntamiento de Palencia. Logotipo de la Diputación de Palencia Logo Incorpora de la caixa Obra social caixa Logotipo Ministerio e Industria    
Fundación ONCE Junta de Castilla y León Fondo social Europeo Fundación Repsol    
Gerencia de Familia Logotipo de Caja España y Caja Duero ministeriod e igualdad