Entidades miembro de Cocemfe Castilla y León

 

Logotipo de ADAMPY

ADAMPI CASTILLA Y LEÓN

Adampi CyL son las siglas de Asociación de Amputados Ibérica, Federación de Castilla y León. Somos la representación de Adampi en nuestra Comunidad Autónoma, asociación nacional en la que nos englobamos.

Adampi fue creada en el año 2001, y es la representación veterana y principal de amputados en todo el territorio nacional. Adampi Castilla y León fue creada en el año 2004, y desde entonces atiende, cuida y asesora en todos los campos que nos afectan al colectivo que ha sufre esta minusvalía particular.

(APDO Correos 2027 – 24080 León)

 

Logotipo de federación de discapacitados de León

COCEMFE LEÓN

Federación de Asociaciones de ámbito provincial con sede social en Ponferrada. Creada para promover y defender la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad física u orgánica de la provincia de León.

Bajos del Estadio de Toralin, local 3 Ponferrada ( León ) 24400

 

Logotipo de la asociación de discapacitados físicos en Soria

FADISO

Federación de Discapacitados de Soria. FADISO se constituye el 26 de mayo de 1997 y se inscribe en el registro el 7 de mayo de 1997, como entidad privada y sin ánimo de lucro. Actualmente, la Federación está constituida por las siguientes asociaciones: ALCER, AMISO (Asociación de minusválidos de Soria), Asociación de Diabéticos, ASER (Asociación Soriana de Enfermos Reumáticos) y Asociación de alcohólicos rehabilitados con la finalidad de favorecer el asociacionismo y la plena integración de las personas afectadas por algún tipo de discapacidad.

C/ Venerable Carabantes, 9-11 bajo (42003 Soria)

 

Logotipo de la federación de discapacitados físicos de Burgos

FEDISFIBUR

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física de Burgos y Provincia (FEDISFIBUR), nació en el año 1997, con el objetivo de unir los esfuerzos comunes de todas las Asociaciones de Personas con Discapacidad Física, conscientes de que solo trabajando por un objetivo común se puede llegar a la normalización e inserción integral de la persona con discapacidad física

AVDA Castilla y León, 22-2ª planta09006 Burgos

 

Federación de discapacitados físicos de Palencia

FEDISPA

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Palencia, es una entidad sin ánimo de lucro de naturaleza asociativa y de carácter abierto con ámbito provincial al amparo de la Ley Orgánica 1/2002 del 22 de Marzo, constituida en Palencia el día 18 de Octubre de 1.994 y registrada en la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León con Nº de registro: 34.0109E y fecha de inscripción: 4 de Enero de 2001.

C/ Ignacion Martínez de Azcoitia , 10- bajo Palencia 34001

 

Logotipo de la Federación de fatiga crónica

FFISCYL

FIBROMIALGIA Y FATIGA CRÓNICA ESPAÑA son tres Confederaciones Nacionales sin ánimo de lucro y de iniciativa social,creadas con el fin de tener una VOZ ÚNICA ante la Administración y las diferentes instituciones.

 La Misión de la Confederación es representar y defender los derechos e intereses globales de las personas afectadas de Fibromialgia y del Síndrome de Fatiga Crónica, así como de sus familias, tanto a nivel nacional como internacional, ante la sociedad en general, Administraciones y demás Instituciones, integrando e impulsando con este fin la acción de las asociaciones que forman parte de ella y de aquéllas que, sin estar integradas en la Coordinadora, persiguen los mismos fines.

C/Bañez, Nº7. 37006 - Salamanca

 

FEPACYL

Federación de Parkinson de Castilla y León. 

Fecha de constitución: 29 de abril de 2.009

Dirección fiscal: C/ Andrés Reguera Antón s/n (40004) Segovia

Dirección para notificaciones: Centro Residencial Infantas Elena y Cristina. Avenida Juan Pablo II, Nº20. (05003) Ávila

Teléfono: 920 252069

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Representante: Ángel González Calvo (Presidente)

Número actual de socios: 10

En la actualidad la Federación integra a las siguientes asociaciones

  • - Asociación Parkinson Astorga.
  • - Asociación Parkinson Ávila.
  • - Asociación Párkinson Babia-Laciana.
  • - Asociación Parkinson Bierzo.
  • - Asociación Parkinson Burgos.
  • - Asociación Parkinson León
  • - Asociación Párkinson Palencia.
  • - Asociación Parkinson Salamanca.
  • - Asociación Parkinson Segovia.
  • - Asociación Parkinson Valladolid.

En la actualidad representa a un total de 1630 personas.

Actividades:

La Federación de Parkinson de Castilla y León es la unión libre y solidaria de asociaciones de familiares y enfermos de Párkinson de la Comunidad de Castilla y León para representarles y ser su portavoz.
Las actividades que realiza la entidad están encaminadas a promover que los servicios públicos, entre ellos los sanitarios y sociales atiendan con diligencia y eficacia los intereses de esta Federación y de las asociaciones que la integran. Así mismo se constituye como una plataforma para facilitar el dialogo con las instituciones tanto públicas como privadas.
Las actividades que se llevan a cabo desde la Federación son:

Información y asesoramiento a las asociaciones integradas en cuestiones legales, económicas, sociales, sanitarias, laborales…

Promoción y fomento de una correcta información sobre la enfermedad de Parkinson y su entorno en las instituciones, en la sociedad en general y en los medios de comunicación

Facilita el intercambio de información entre todos los miembros y coordina los programas rehabilitadores de las distintas asociaciones a fin de optimizar los resultados.

Promoción de la investigación sobre la enfermedad de Parkinson

 

Logo del Ayuntamiento de Palencia. Logotipo de la Diputación de Palencia Logo Incorpora de la caixa Obra social caixa Logotipo Ministerio e Industria    
Fundación ONCE Junta de Castilla y León Fondo social Europeo Fundación Repsol    
Gerencia de Familia Logotipo de Caja España y Caja Duero ministeriod e igualdad