Presidentes y miembros de la junta directiva de las entidades miembro de COCEMFE Castilla y León se forman para mejorar su habilidades de comunicación

COCEMFE CASTILLA Y LEÓN desarrolla un gran trabajo en materia de formación para usuarios y profesionales a lo largo de todo el año. Hace escasas fechas fueron los Presidentes de las diferentes entidades miembro quiénes se dieron cita para mejorar sus habilidades en materia de comunicación en una intensa jornada.

La comunicación es una de las herramientas claves a la hora de dar a conocer todos nuestros servicios y trabajo de cara a la sociedad en general y también, por supuesto, una gran “aliada” para seguir avanzando en el camino de la “normalización” de la discapacidad.


Conscientes de su importante, los responsables de COCEMFE CASTILLA Y LEÓN participaron en una sesión eminentemente práctica en la que se analizaron aspectos muy diversos , entre ellos, las singularidades de cada medio (televisión, radio, prensa escrita...) y en cómo aprovechar cada oportunidad que nos brinda un periodista cada vez que nos ofrece hacer una entrevista en su medio de comunicación.


Aprender habilidades para atender a los medios de comunicación, obtener una mejor visibilidad o ser capaces de trasladar nuestros objetivos, fueron otros de los aspectos que se abordaron en la última sesión formativa celebrada en el EFIDES.


En la sesión de formación realizada con los portavoces de COCEMFE CASTILLA Y LEÓN hubo tiempo para conocer el funcionamiento de los medios y las pautas de trabajo de los periodistas al considerar que estos aspectos pueden resultarnos de gran ayuda.


La preparación para afrontar posibles preguntas incómodas fue otro de los apartados de la sesión de formación en comunicación así como la importancia de utilizar un lenguaje accesible para todos sin caer en la vulgarización. Todo portavoz debe saber traducir y canalizar el mensaje adecuadamente.


Tener claro el mensaje que vamos a trasladar y ser concretos y no perdernos en detalles que no aportan nada fueron otros apartados del curso en los que se incidió.

Logo del Ayuntamiento de Palencia. Logotipo de la Diputación de Palencia Logo Incorpora de la caixa Obra social caixa Logotipo Ministerio e Industria    
Fundación ONCE Junta de Castilla y León Fondo social Europeo Fundación Repsol    
Gerencia de Familia Logotipo de Caja España y Caja Duero ministeriod e igualdad